La Maratón de Londres 2027 hará historia. Por primera vez desde su creación, el evento se celebrará durante dos jornadas consecutivas, el sábado 24 y el domingo 25 de abril de 2027, en una edición especial denominada “The Double”. El objetivo de la organización es alcanzar la cifra récord de 100.000 corredores entre ambos días.
Una decisión histórica para responder a una demanda sin precedentes
La organización del Maratón de Londres lleva años enfrentándose a un problema: cada vez más corredores quieren participar.
Para la edición de 2027 se registraron más de 1,3 millones de solicitudes para conseguir una plaza a través del sorteo oficial, una cifra nunca vista en la historia del evento.
Ante esta situación, London Marathon Events ha decidido dar un paso sin precedentes y organizar una edición especial de dos días que permita aumentar significativamente el número de dorsales disponibles.
¿Cómo será el Maratón de Londres 2027?

Corredores durante el TCS London Marathon Palacio BuckinghamEl recorrido seguirá siendo el mismo que ha convertido a Londres en una de las carreras más icónicas del mundo.
Los corredores recorrerán los tradicionales 42,195 kilómetros pasando por lugares emblemáticos como Tower Bridge, Canary Wharf, Big Ben, Westminster, Buckingham Palace y The Mall.
La principal diferencia será que habrá carreras masivas tanto el sábado como el domingo.
¿Quién correrá el sábado y quién el domingo?

Corredores durante el TCS London Marathon BIG BEN
Uno de los aspectos más novedosos es la separación de algunas categorías.
La organización ha adelantado que determinadas categorías femeninas competirán en una jornada, mientras que las masculinas lo harán en la otra. El reparto definitivo de los días todavía está pendiente de confirmación.
¿Es una buena noticia para los corredores?
Desde nuestro punto de vista, sí.
Más corredores tendrán acceso al evento.
Se incrementarán las oportunidades para corredores internacionales.
Habrá una mayor recaudación para organizaciones benéficas.
Londres seguirá consolidándose como uno de los grandes referentes del running mundial.
La gran pregunta: ¿correrías el sábado o el domingo?
Esta es precisamente la cuestión que más debate está generando entre corredores de todo el mundo.
Algunos prefieren mantener la tradición del domingo, mientras que otros ven muy atractivo correr el sábado y disponer del resto del fin de semana para disfrutar de la ciudad.
Marathinez Tours ya trabaja en Londres 2027
¿Quieres recibir nuestro programa de viaje 2027? a nuestro formulario de interesados: ¡Solicítalo aquí!
Como touroperador oficial, ya hemos abierto nuestra lista de interesados para la Maratón de Londres 2027.
Nuestro equipo está siguiendo de cerca todas las novedades relacionadas con esta edición histórica para ofrecer a nuestros corredores la mejor experiencia posible, incluyendo dorsal garantizado, alojamiento, asistencia y acompañamiento durante todo el viaje.
Marathinez Tours es touroperador internacional en España y Chile.
Descúbrelo aquí: https://www.londonmarathonevents.co.uk/london-marathon/international-participants
Más info en nuestra web: https://marathinez.com/maraton-londres/
Enviando email a: info@marathinez.es



